Entre la Asociación Solidarista de Empleados del Banco de Costa Rica y Afines (conocida como Asobancosta) y el usuario (el empleado del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica y Subsidiarias y público en general), se establece los términos y la política de privacidad aplicables al uso y navegación dentro del sitio web www.asobancosta.com, cuya titularidad le pertenece a Asobancosta, cédula jurídica 3-002-218127.

Objetivo del Sitio WEB

El objetivo principal de esta página es facilitar y proveer a nuestros asociados y público en general, información sobre los productos y servicios que se brinda, así como la estructura de la Organización y el ordenamiento jurídico que regula, así como cualquier otra información de importancia para sus asociados.

Aceptación de los Términos de Uso y Política de Privacidad

El ingreso y navegación en este sitio web, implica que el usuario ha leído, tiene conocimiento y da por aceptado sin reservas estos términos y la política de privacidad; de forma tal que si no está de acuerdo con las disposiciones acá establecidas deberá evitar su uso y navegación.

Se considera usuario, la persona que haga uso, navegue, o acceda, a cualquiera de los contenidos y servicios ofrecidos en el sitio web.

Cookies

Para navegar sin problemas en el Sitio WEB es probable que se requiera que nuestro sistema reconozca su navegador o dispositivo, mediante el uso de cookies y otros identificadores. En caso de que usted deseara deshabilitarlas, podrá continuar navegando en nuestro Sitio Web, pero podría experimentar algunas restricciones.

Acceso al sitio web

El acceso y navegación al sitio web es gratuito y no se requiere de la creación de un usuario con excepción de la Oficina Virtual, mismo que estará disponible a través del software para equipos de cómputo y móviles IOS, Android.

No obstante, el acceso a ciertos contenidos y la utilización, y/o adquisición/prestación de algunos bienes y/o servicios, se encuentra sometido a determinadas condiciones particulares o condiciones generales de contratación, que, según los casos, sustituirán, complementarán y/o modificarán las presentes condiciones de uso, y en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares o generales de contratación sobre los estipulados en las presentes condiciones de uso.

Utilización del Sitio WEB

El Usuario tendrá acceso a los contenidos y utilización de los servicios proporcionados por el Sitio Web de forma gratuita, si bien algunos servicios pueden estar sujetos a registro previo, o contratación previa (publicación de avisos de interés, solicitud de préstamos) y/o al pago de una cantidad por parte del Usuario.
Al utilizar los servicios y/o acceder a los contenidos del Sitio Web, el Usuario manifiesta su conformidad con estos Términos y Condiciones de Uso, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios que puedan ser proporcionados por Asobancosta, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

  1. Incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. De cualquier forma, contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
  3. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas.
  4. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad.
  5. Incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes.
  6. Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  7. Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
  8. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  9. Violen los secretos empresariales de terceros.
  10. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  11. Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
  12. Provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Responsabilidad del Sitio WEB

El funcionamiento y el contenido del sitio Web queda bajo la responsabilidad de Asobancosta, toda información que se pública en sitio web será veraz, actualizada y exacta.

Asobancosta se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración, contenido del sitio web y de cualquiera de sus servicios, así como las condiciones requeridas para su acceso, utilización y/o prestación de servicios ofrecidos. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios en las condiciones suponen su aceptación.

Perfil del Usuario que usa el Sitio Web

El usuario declara y garantiza que es mayor de edad y tiene poder de capacidad para aceptar los Términos de Uso del sitio web, por consiguiente, los menores de edad o cualquier persona, en condición especial, que ingrese se entiende que lo hacen bajo la supervisión de sus padres o tutores.

Asimismo, queda prohibido a los menores de edad o personas sin poder de capacidad, aunque sea con el consentimiento de sus padres o tutores, ingresar información a través de los formularios, encuestas, oficina virtual o cualquier otro canal que esté disponible.

Sugerencia sobre el Sitio Web

Asobancosta pone a disposición del usuario el correo electrónico asociacion@asobancosta.com para que pueda presentar cualquier consulta o sugerencia relacionado con este sitio Web.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el contenido como imágenes, texto, formularios, documentos descargables, fotografías, videos, logotipos o cualesquiera otros que estén publicados en la página se consideran propiedad de ASOBANCOSTA y están bajo la protección de las leyes costarricenses sobre propiedad intelectual; por lo que su uso, modificación, divulgación o cualquiera otra acción que se requiera deberá contar previamente con la autorización por parte de ASOBANCOSTA.

No está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Asobancosta. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y productos, incluidos en www.asobancosta.com para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Asobancosta.

Vínculos a otros sitios Web

Debido a que este sitio contiene vínculos a otros sitios que no pertenecen a la Asociación. ASOBANCOSTA no se hace responsable del contenido y políticas de ingreso a esos sitios.

En consecuencia, Asobancosta no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web a la que se pudiera establecer un enlace desde la misma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a Asobancosta a efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro Sitio Web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Asobancosta y el responsable de la Página Web ajena.

Asobancosta no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino a la Página Web titularidad de Asobancosta. En este sentido, ASOBANCOSTA no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web que establece ese enlace, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Jurisdicción

La relación entre ASOBANCOSTA, creadora del sitio web y el USUARIO se regirá por la normativa costarricense vigente y si el Usuario entablare una controversia, la misma será presentada exclusivamente ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. En el caso en que ASOBANCOSTA entablare una controversia en contra de algún USUARIO, ASOBANCOSTA podrá presentar la misma ante los tribunales costarricenses correspondientes, ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, o en cualquier lugar en el que el Usuario tenga negocios o bienes o cualquier lugar que convenga a los intereses de ASOBANCOSTA.