Actualmente, somos una de las 5 asociaciones más grandes y sólidas de Costa Rica, contamos con más de 3700 asociados y una experiencia de más de 25 años en la administración de la Cesantía y Ahorros de nuestros asociados.

Nacimos el sábado 21 de febrero de 1998 con un total de 94 asociados fundadores. Su primera Junta Directiva fue integrada por: Noé Alfaro Chaves, Antonio Rodríguez Salas, María de los Ángeles Chinchilla Hernández, Carlos Calderón Gutierrez, Luis Roberto Hidalgo Orozco, Orlando Retana Salazar y Eddy Palma Buitrago, por parte de la Fiscalía los asociados, Eduardo Ramírez Castro y Róger Muñoz Mata.

Asobancosta nace con el propósito de desarrollar integralmente a sus asociados, inspirada siempre en las actitudes humanas de identificar las necesidades y aspiraciones de sus semejantes, comprometiendo el aporte de sus recursos y esfuerzos para lograrlo.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de los asociados a través de nuestros productos, servicios y la gestión de los colaboradores.

NUESTRA VISIÓN

Ser la primera opción socioeconómica para los colaboradores del Conglomerado BCR fundamentado en el solidarismo.

NUESTROS VALORES

SOLIDARIDAD

CONFIANZA

INNOVACIÓN

EXCELENCIA

“Es ser parte de una organización con rostro humano, que se ocupa de identificar las necesidades y aspiraciones de todos sus asociados, y administra nuestros aportes con el objetivo de satisfacer esas necesidades y aspiraciones a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros.”

Norma Zuñiga Meléndez

Asociada Fundadora

Puesto que desempeña dentro del Conglomerado: Auditora Senior
Trayectoria en Años dentro del Conglomerado: 27 años
Años de Afiliación: 25 años

NUESTRA HISTORIA

21 Feb 1998

21 Feb 1998

Nace ASOBANCOSTA

Con 94 asociados fundadores.

21 Feb 2001

 21 Feb 2001

Nos hicimos más grandes

Con la incorporación subsidiarias.

21 Ene 2005

21 Ene 2005

Primer crédito hipotecario

Iniciamos a cumplir nuestros sueños junto a nuestros asociados.

4 Oct 2016

4 Oct 2016

Lanzamiento APP

ASOBANCOSTA en tu mano, para gestiones de ahorro, crédito personal, estado de cuenta, y mucho más.

15 Dic 2020

15 Dic 2020

Primera asociación en obtener la certificación como entidad libre de efectivo

Nuestro compromiso con la innovación nos permite alcanzar metas para el mejoramiento de nuestra gestión.

8 Dic 2021

8 Dic 2021

Primera Asociación en Obtener el Premio a la Excelencia

Después de tres años de participación consecutiva en el Programa Galardón Solidarista Alberto Martén, el cual impulsa a generar continuamente procesos de mejora en los servicios brindados.

4 Nov 2022

4 Nov 2022

Lanzamiento Transferencias Activas

Gestionar créditos personales y ahorros en menos de 30 minutos, todos los días de la semana, inclusive sábados, domingos y feriados desde las 3:00 am hasta las 7:30 pm.

21 Feb 2023

21 Feb 2023

Celebramos Nuestro 25 Aniversario

25 años de ser su aliado para cumplir sus sueños.

HISTORIA SOLIDARISMO

El solidarismo nació en Costa Rica en 1947 en el contexto histórico de las reformas sociales, como un movimiento del tipo social y productivo, bajo los ideales del Sr. Alberto Martén Chavarría y su Plan de Capitalización Universal (Plan Martén).

En el mes de noviembre de 1984 se promulga la Ley de Asociaciones Solidaristas N° 6970, dentro de la cual se promueve la armonía laboral y la paz social, lo cual permite que tanto trabajadores como patronos, trabajen de la mano en crear el bienestar humano, creación de riqueza y su distribución. En el año 2011 obtiene el Rango Constitucional en el artículo 64 de la Constitución Política de Costa Rica, como instrumento de crecimiento económico y social de los trabajadores, tanto del sector privado como en el sector público.

SI LE INTERESA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA NORMATIVA

Nuestras diferentes actuaciones se enmarcan sobre un conjunto de reglas que nos facilitan el trabajo diario, le invitamos a conocer más, dando clic al siguiente botón.

SEA PARTE DE LA FAMILIA ASOBANCOSTA

AFÍLIESE DE MANERA RÁPIDA Y EMPIECE A DISFRUTAR DE SUS BENEFICIOS